LogoCORDEX_

Noticias

Primera Convención de Plátano Internacion al “Ecuador alMundo” se realiza en Septiembre

Agosto, 2022.- Productores y exportadores de toda la cadena del sector platanero, se reunirán por primera vez en la Convención de Plátano Internacional del Ecuador y del Mundo, a realizarse en Guayaquil, los días jueves 8 y viernes 9 de septiembre del 2022.
Con esta iniciativa, la Asociación de Exportadores de Plátano (Asoexpla), entidad organizadora de este evento internacional, busca generar nuevas inversiones y fortalecer este importante sector productivo que mueve la economía del país.


La convención será una gran oportunidad para establecer importantes relaciones comerciales a través de una Rueda de Negocios denominada “Ecuador al Mundo”, donde habrá la participación de empresarios e inversionistas de Estados Unidos, Unión Europea y Reino Unido, en modalidad presencia y semipresencial.


Los asistentes podrán conocer los últimos adelantos en la investigación tecnológica, científica, y comercial, mediante charlas magistrales que se contemplan desarrollar en los salones Isabela y Foyers, del Hotel Hilton Colón.


Las conferencias cuentan con el 80% de expositores internacionales, provenientes de los países competidores en el mercado como: Colombia, Costa Rica, Perú, entre otros.


Expondrán sus problematicas y la realidad actual del sector, ademas incluyen en su agenda una variedad de temas relacionados con productos frescos y procesados, lo que garantiza a los participantes a la convención un alto nivel en el contenido.


El evento, que reunirá a los máximos representantes del sector gremial, estará compuesto por un área de stand comercial, pertenecientes al sector privado, donde podrán exponer el potencial de productos elaborados de plátano.


En la convención se llevará a cabo el lanzamiento de la Primera Guía Culinaria de Plátano Gourmet enfocada al mercado internacional. El objetivo es incentivar al consumidor a que utilice el plátano como opción a su alimentación diaria, y convertir esta fruta en un ícono mundial al igual que el banano. Esta guía cuenta con el apoyo y
asesoría de la Asociación de Chefs del Ecuador y con la participación de diferentes chefs de renombre internacional.

La Asociación Exportadores de Plátano, durante una ceremonia especial por celebrar un aniversario de creación, tiene previsto reconocer los méritos de destacados empresarios de plátano fresco y procesado que más exportaron durante el periodo 2020 y 2021, pese
a la pandemia por el Coronavirus. Así mismo, a las autoridades locales e internacionales, personajes relevantes en la producción y exportación de plátano del Ecuador.

Subscríbete para recibir nuestras últimas noticias

+ Noticias

COMUNICADO

La Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (CORDEX) felicita al

La Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (CORDEX) felicita al Gobierno ecuatoriano por lograr el levantamiento de las restricciones impuestas por el Servicio Federal de

La Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (CORDEX) felicita al Gobierno ecuatoriano por lograr el levantamiento de las restricciones impuestas por el Servicio Federal de