LogoCORDEX_

Noticias

SECTOR EXPORTADOR RESPALDA LAS ACCIONES DE LA FUERZA PÚBLICA PARA RETOMAR EL ORDEN Y LA SEGURIDAD CIUDADANA

Representantes de la Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador CORDEX, gremio que agrupa el 78% de las exportaciones, no petroleras y no mineras del país, rechazan categóricamente los actos de terrorismo que se registran, principalmente en las provincias de Guayas y Esmeraldas. Extienden sus condolencias a los familiares de los uniformados que han sido víctimas de los mortales ataques registrados en las últimas horas y reiteran su respaldo a las autoridades llamadas a proteger a la ciudadanía.

“A la delincuencia se la combate con mano dura y sin ninguna contemplación. Reiteramos todo nuestro respaldo a las autoridades llamadas a preservar el orden frente al caos que vivimos. Hoy, el criminal que sale a robar y a matar sabe que está cubierto por el manto de protección de ciertas ONGs que defienden sus ‘derechos humanos’ y por un sistema de justicia corrupto. ¡Eso debe parar ya! ¡El criminal no puede gozar de más protección que un ciudadano honesto!”  expresó en redes sociales José Antonio Camposano, Presiente del Directorio de Cordex y Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura.

«Todo nuestro respaldo desde el sector privado, a una política de mano dura y cero impunidad para los delincuentes y el crimen organizado».  José Antonio Hidalgo, Vicepresidente de CORDEX y Director Ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador AEBE

El Estado de Derecho tiene que prevalecer en el Ecuador, para lo cual es importante que todos los actores de la sociedad civil unamos esfuerzos y respaldemos a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para devolver la paz y la tranquilidad a los ciudadanos” Richard Salazar, Director Ejecutivo de la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano, ACORBANEC.

“El Ecuador ha sido golpeado por diferentes situaciones, no podemos seguir así; respaldamos los actos de control por parte de las autoridades para combatir a la delincuencia y el terrorismo”.  Merlyn Casanova, Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao ANECACAO.

“Las asociaciones y gremios productivos y exportadores del país necesitamos que exista seguridad para seguir produciendo y generando empleos. La inseguridad , lo único que genera es una resección económica y social que perjudica a todo el país”. Eduardo Manrique, Director Ejecutivo de la Asociación de Plátano del Ecuador ASOEXPLA.

“La Cámara Nacional de Pesquería CNP respalda a las autoridades del gobierno nacional y de la fuerza pública, para que garanticen la seguridad ciudadana y el normal desenvolvimiento de las actividades productivas. Al mismo tiempo, hacemos un llamado a los políticos y partidos políticos para que en lugar de hostigar al gobierno, asuman su responsabilidad y cierren filas en respaldo de la democracia” Rafael Trujillo, Director Ejecutivo de la Cámara Nacional de Pesquería CNP.

Estamos claros que el crimen organizado está queriendo desestabilizar a nuestro país y no lo podemos permitir. Tenemos que apoyar las acciones que emprenda y lidere, el gobierno nacional, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional. Que se sumen a esa lucha, jueces y fiscales, la Asamblea Nacional, sociedad en general porque el problema es de todos y por ende la solución la tenemos que de alguna manera construir todos. El sector empresarial jugará un rol importante, un rol de apoyo y también un llamado a que los medios de comunicación a no exacerbar el ambiente; que se de un tratamiento responsable a la información y que sobre todo se centre en información oficial. Que no se tergiverse, que no se magnifiquen los problemas, sino que se haga un uso correcto de los datos para que también los ciudadanos estemos bien informados.” Javier Diaz, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador AITE.

Los representantes de CORDEX solicitan al Gobierno no dar tregua a la delincuencia organizada ni al terrorismo y reiteran su colaboración para atender a los familiares de miembros de la policía que hayan sido abatidos en el ejercicio de sus funciones.  

ACERCA DE CORDEX

La Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador fue creada 11 de agosto de 2021, con sede en la ciudad de Guayaquil y genera cerca de 900 mil empleos directos e indirectos para los ecuatorianos y representa más de USD 11,000 millones de divisas el año pasado.  

Subscríbete para recibir nuestras últimas noticias

+ Noticias

COMUNICADO

La Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (CORDEX) felicita al

La Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (CORDEX) felicita al Gobierno ecuatoriano por lograr el levantamiento de las restricciones impuestas por el Servicio Federal de

La Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (CORDEX) felicita al Gobierno ecuatoriano por lograr el levantamiento de las restricciones impuestas por el Servicio Federal de