LogoCORDEX_

Noticias

 22 empresas compiten en la segunda edición de Banana Awards 

Se reconocerán las buenas prácticas de sostenibilidad y desempeño de empresas exportadoras y su cadena de valor 

Ecuador es el país número uno en exportaciones de banano a nivel mundial, su aporte es un pilar fundamental en la economía del país. Por ello, la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), creo el reconocimiento a los diferentes actores que intervienen en la cadena productiva del sector, Banana Awards, que por segundo año consecutivo premiará a las mejores prácticas de la industria. 

Los premios constan de dos macro categorías. La primera evaluará el desempeño económico – financiero y consta de las siguientes subcategorías: 

– Desempeño Exportador 

– Eficiencia Exportadora 

– Estabilidad Financiera 

– Diversificación de Mercados 

– Aperturas de Mercados Potenciales 

La segunda categoría se enfoca en evaluar la contribución a la Sostenibilidad y comprende las subcategorías: 

– Sostenibilidad mención en Igualdad de Género, 

– Sostenibilidad mención en Gestión de acciones sostenibles 

– Sostenibilidad mención en Desarrollo Sostenible. 

José Antonio Hidalgo, director ejecutivo de AEBE señala: “Este premio es un reconocimiento y a su vez un incentivo para todas las empresas exportadoras de banano y la cadena de valor, este año tenemos 22 empresas participantes en las diferentes categorías (…) Como Asociación reafirmamos nuestro compromiso en continuar generando valor para el país, promoviendo la competitividad y sustentabilidad de la industria bananera” 

A diferencia del año anterior, esta edición incluye a la cadena de valor con empresas: Productoras, Navieras, Agro Insumos, Cartoneras y Puertos, quienes podrán participar exclusivamente en la categoría de Desempeño Económico. 

La premiación se llevará a cabo el día 19 de abril de 2023 en el Teatro Sánchez Aguilar a las 19h00. Este evento es parte de la agenda estratégica de AEBE, que mantiene sus expectativas en que el sector bananero siga impulsando el dinamismo económico del país. 

Subscríbete para recibir nuestras últimas noticias

+ Noticias

COMUNICADO

La Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (CORDEX) felicita al

La Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (CORDEX) felicita al Gobierno ecuatoriano por lograr el levantamiento de las restricciones impuestas por el Servicio Federal de

La Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (CORDEX) felicita al Gobierno ecuatoriano por lograr el levantamiento de las restricciones impuestas por el Servicio Federal de