LogoCORDEX_

Noticias

SECTOR PRODUCTIVO EXPORTADOR RESPALDA TODAS LAS MEDIDAS QUE ADOPTE EL GOBIERNO PARA RETOMAR LA SEGURIDAD DEL ECUADOR

Los sectores productivos y de exportación representados en CORDEX expresamos nuestro respaldo total a las medidas que el Ejecutivo decida implementar con el propósito de poner fin a la ola de violencia que actualmente azota al Ecuador. La ciudadanía merece vivir y prosperar en un ambiente de paz, al igual que las actividades productivas exportadoras que sustentan a más de 900,000 familias en todo el territorio nacional.

Repudiamos los actos de violencia que se han desatado en el país, atentando contra la integridad de los ciudadanos y afectando a diversos sectores productivos y medios de comunicación. En este sentido, manifestamos nuestro pleno respaldo a las fuerzas del orden, instándolas a hacer uso de la fuerza necesaria para neutralizar a aquellos individuos que intentan sembrar caos y terror en nuestra nación.

Asimismo, hacemos un llamado urgente al poder judicial para que actúe con celeridad y aplique todo el rigor de la ley en la persecución y sanción tanto de los autores intelectuales como materiales de los hechos criminales que atentan contra la propiedad pública, privada y, lo más valioso, las vidas de todos quienes vivimos en Ecuador.

Es imperativo que la justicia se aplique con contundencia para asegurar un ambiente propicio para el desarrollo sostenible de nuestras actividades económicas y salvaguardar la seguridad y bienestar de la sociedad ecuatoriana en su conjunto.

Ratificamos nuestro compromiso con la construcción de un país próspero y en paz, instando a la unidad de todos los sectores de la sociedad para superar estos desafíos y construir juntos un mejor futuro para el Ecuador.

* En el 2023, alrededor de 700 hechos delictivos dejaron cerca de 40 víctimas mortales y más de un centenar de heridos en todas las cadenas que representa CORDEX.

MÁS SOBRE CORDEX:

La Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador, CORDEX, está conformada por la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano ACORBANEC, la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador AEBE, la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao e Industrializados del Ecuador ANECACAO, la Asociación Nacional Ecuatoriana de Café ANECAFÉ, la Asociación de Industrias Textiles del Ecuador AITE, la Asociación de Productores Ecuatorianos de Frutas y Legumbres APROFEL, la Asociación de Exportadores de Plátano ASOEXPLA, la Cámara Nacional de Acuacultura CNA, la Cámara Nacional de Pesquería CNP, Cámara Ecuatoriano China, Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana AMCHAM GUAYAQUIL, Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador CONAVE.

CORDEX generó más de USD 14,000 millones de divisas el año pasado para el país. Agrupa a más de 1,000 empresas, generando cerca de 900 mil empleos directos para los ecuatorianos.

Subscríbete para recibir nuestras últimas noticias

+ Noticias

COMUNICADO

La Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (CORDEX) felicita al

La Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (CORDEX) felicita al Gobierno ecuatoriano por lograr el levantamiento de las restricciones impuestas por el Servicio Federal de

La Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (CORDEX) felicita al Gobierno ecuatoriano por lograr el levantamiento de las restricciones impuestas por el Servicio Federal de