LogoCORDEX_

Noticias

COMUNICADO

La Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (CORDEX) felicita al Gobierno ecuatoriano por lograr el levantamiento de las restricciones impuestas por el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia a cinco exportadoras de banano, luego de que Ecuador se mostró abierto a cumplir los protocolos de manera transparente y demostrar los estándares de calidad e inocuidad que cumple la fruta. Como prueba de esto, las dos entidades de control fitosanitario (Ecuador y Rusia) tendrán una reunión este lunes para definir procesos e inspecciones que sigan garantizando el cumplimiento de medidas, como se lo ha venido haciendo durante todo este tiempo.

CORDEX reconoce y agradece el liderazgo del presidente de la República Daniel Noboa y la oportuna intervención de la canciller de la República, Gabriela Sommerfeld; el Ministro de Agricultura,  Danilo Palacios; la Ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García;  el Embajador de Ecuador en Rusia, Juan Fernando Holguín y el Embajador de la Federación de Rusia Vladimir Sprinchan, quienes fueron actores clave para mantener un diálogo continuo con autoridades sanitarias de Rusia y presentar los argumentos técnicos necesarios para declinar la medida. 

Rusia es el principal destino comercial del banano ecuatoriano con la exportación de alrededor de 75 millones de cajas al año. Las empresas que tuvieron la prohibición de exportar representan el 24.42% del total de las exportaciones a ese mercado.

En tal sentido, eliminar la restricción con Rusia constituye un logro importante para garantizar la continuidad de las exportaciones de banano y a su vez mantener la posición del producto ecuatoriano en el mercado internacional.

CORDEX reconoce y valora el arduo trabajo realizado por el cuerpo diplomático ecuatoriano y reafirma su compromiso de continuar colaborando estrechamente con el Gobierno y todos los demás actores involucrados en la promoción y expansión de las exportaciones del país.  El objetivo de CORDEX es seguir impulsando el desarrollo económico de Ecuador mediante la exportación de productos ecuatorianos de alta calidad.

Subscríbete para recibir nuestras últimas noticias

+ Noticias

COMUNICADO

La Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (CORDEX) felicita al

La Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (CORDEX) felicita al Gobierno ecuatoriano por lograr el levantamiento de las restricciones impuestas por el Servicio Federal de

La Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (CORDEX) felicita al Gobierno ecuatoriano por lograr el levantamiento de las restricciones impuestas por el Servicio Federal de